Diet weight loss

domingo, 23 de noviembre de 2008

Anorexia nerviosa

Necesitaba desahogarme de alguna manera. Necesitaba escribir. Desde hace un tiempo que ando extraña y ni siquiera yo me podía comprender. Pensé que tenía depresión y fui al doctor. Me recetó pastillas, pero nada pasó.
De eso ya han pasado varios meses. Navegando en internet cierto día decidí ingresar los síntomas que me aquejaban a un buscador conocido de la red. En unos minutos mi diagnóstico se encontraba disponible para mi lectura: Anorexia Nerviosa.

Aún no pido ayuda y, en verdad, no sé si quiero ayuda. Mi novio comenzó a sospechar y está obsesionado con que coma, pero no tengo hambre. Como una vez al día como máximo y es sólo para que me deje tranquila. Aún así, siempre me duele el estómago y vomito, no siempre, algunos días tras comer. No me provoco la regurgitación, es sólo que me duele tanto el estómago que vomito sola.

Si crees que puedes tener la misma enfermedad que yo, estos son algunos síntomas de la Anorexia Nerviosa.

  • Rápida pérdida de peso a lo largo de varias semanas o meses
  • Continuar haciendo dieta a pesar de estar delgado o con el peso muy bajo
  • Tener un interés inusual en la comida, las calorías, la nutrición o en cocinar
  • Temor intenso a subir de peso
  • Extraños hábitos o rutinas alimenticias, como por ejemplo, comer en secreto
  • Sentirse gordo incluso cuando se tiene bajo peso
  • Inhabilidad de calcular realísticamente el peso de su propio cuerpo
  • Esforzarse por lograr la perfección y ser muy autocrítico
  • Excesiva influencia del peso y forma del cuerpo en el autoestima de la persona
  • Depresión, ansiedad o irritabilidad
  • En las mujeres, períodos menstruales infrecuentes o irregulares
  • Usos de laxantes, diuréticos o píldoras para dieta
  • Enfermedades frecuentes
  • Usar ropa suelta para esconder la pérdida de peso
  • Hacer ejercicios compulsivamente
  • Sentir que uno no vale la pena o sentirse sin esperanzas
  • Retiramiento social
  • Los síntomas físicos que se desarrollan a lo largo del tiempo, incluyen: poca tolerancia al clima frío, cabello y uñas quebradizas, piel seca o amarillenta, anemia, estreñimiento, articulaciones hinchadas y un crecimiento de nuevo pelo fino sobre el cuerpo

Si quieres saber más al respecto, estos son algunos sitios en español que te podrían ayudar a diagnosticar tu enfermedad.

http://www.tuotromedico.com/temas/anorexia.htm
http://my.clevelandclinic.org/es_/disorders/anorexia_nervosa/hic_anorexia_nervosa.aspx
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000362.htm
http://www.psicoterapiaonline.net/anorexia.html



Gracias por leer. Necesitaba compartir lo que me sucede con alguien.
Prometo seguir escribiendo.

No hay comentarios: